13 de juny 2009

"Alone with everybody"

Passen coses. Cada dia en passen. Unes surten als diaris, d'altres no transcendeixen mai, o directament s'obliden. I algunes altres, molt més petites però vitals, queden registrades tan sols al nostre cap, o al nostre cor, o al nostre cos, en forma de cicatrius més o menys profundes. Segurament no sabeu de què estic parlant, però tots m'enteneu.

Ara que arriba la fi d'aquest primer curs, ara que ja només falta acabar de perfilar un parell de treballs, abans de llençar-nos de cap a aquest estiu tan transcendental, volia compartir amb vosaltres un dels poemes del vell Hank. Malgrat l'aire negatiu i pessimista que desprèn, jo sempre hi he trobat un sentiment vitalista pur. És quan no hi ha res a fer, ni res a perdre, quan tot és possible. Salut i molta sort a tots.

A solas con todo el mundo
La carne cubre el hueso
y dentro le ponen
un cerebro y
a veces un alma,
y las mujeres arrojan
jarrones contra las paredes
y los hombres beben
demasiado
y nadie encuentra al
otro
pero siguen
buscando
de cama
en cama.
La carne cubre
el hueso y la
carne busca
algo más que
carne.
No hay ninguna
posibilidad:
estamos todos atrapados
por un destino
singular.
Nadie encuentra jamás
al otro.
Los tugurios se llenan
los vertederos se llenan
los manicomios se llenan
los hospitales se llenan
las tumbas se llenan
nada más
se llena.
Charles Bukowski

6 comentaris:

Núria ha dit...

Todos estamos solos, al fin y al cabo, pero elegimos estar rodeados para ser más felices. Y lo conseguimos. Nosotros tenemos la suerte de tenernos, pero lo verdaderamente importante es estar bien con uno mismo. Sólo así podrás estar en soledad sin sentirte solo.
You will never walk alone, my friend...

Comtessa d´Angeville ha dit...

Adore eixe poema!!!

Kucky ha dit...

Saps del meu amor cap al vell Hank. Però crec que també saps de la meva predilecció per un altre poema séu.

Bona tarda.

J.

Silviiigp ha dit...

Veo que el final de curso nos afecta a todos emocionalmente.

Y después de un año entero juntos en el que hemos compartido tantos y tantos momentos, es de agradecer un poema tan bonito que desconocía y que, pese a su aire melancólico y pesimista, no ha hecho más que alegrarme un poco más la tarde de domingo.

Un beso hermoso!

Jesús Hierro ha dit...

Quizá la clave del poema estriba en que no es pesimista sino escéptico. El pesimista quedaría paralizado ante este desolador panorama; el escéptico sigue buscando al otro (y a sí mismo) de cama en cama, de bar en bar, de jarrón en jarrón aunque sabe que jamás lo encontrará.

yoyelmundo ha dit...

Bukowski. Oficinas. PLaya. Libros. Máquina de café. Sol. Excursiones. Pla. Svevo. Larsson. González. Fotos. Jefes. Ruedas de prensa. Terrazas. Cañas. Bochorno.Kapuscinski. Teclados, Teclados, Teclados. Air conditioned.

El verano será maravilloso o no será.


(believe me)